Por José Luis de la Calva
(MADRID, España).- La «Operación Delorme» u «Operación Koldo», también denominada «Caso PSOE» o «Caso Koldo», ha tomado un giro peligroso, le dispararon a uno de los principales imputados.
La trama de cobro de comisiones en contratos de mascarillas tiene como protagonistas a Juan Carlos Cueto, José Luis Ávalos, Koldo García Izaguirre, Begoña Gómez, Grupo Globalia y Víctor de Aldama, entre otros. A este último calificado como el conseguidor de la trama Koldo y Globalia, le dispararon al vehículo a principio de este mes impactando en la ventana del lado del conductor en tres ocaciones.
Se desconoce si los esbirros o sicarios sabían que el hombre no se encontraba en el vehículo o si creyeron lo estaban asesinando. Esto ha sido calificado como una amenaza y advertencia de que no involucre a Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez.
La justicia investiga el supuesto cobro de ‘mordidas’ en adjudicaciones de contratos de mascarillas en plena pandemia.
Pero a De Aldama, también se le vincula como uno de los principales cabecillas de la Trama Koldo, por fraude en hidrocarburos.
A Koldo García, exasesor de Ábalos, se le imputa como repatriador de dinero hacia la República Dominicana y otros lugares.
Más informaciones en el siguiente vídeo:
*
De Aldama, compró 104 lingotes de oro, por valor de 68,498,253.11 millones de dólares, los cuales fueron transportados desde Venezuela por Deisy Rodríguez, en 40 maletas que pesaban 4 mil kilos, conteniendo también billetes, que fueron recibidas por Jorge Jiménez, del Deportivo Lara, de Venezuela, por De Aldama y Dávalos, ministro de Transporte.
La familia Hidalgo, de Air Europa, le encargó a De Aldama, que le cobrara 200 millones que el Chavismo le debía por pasajes comprados en bolívares y que la aerolinea no podía cambiar en Euros para repatriar el dinero.
*